La curiosa razón por la que los gatos se comen las plantas
Los datos más sorprendentes de los gatos naranjas
Así es Xiaowan, el nuevo arenero inteligente para gatos de Xiaomi
Frases bonitas sobre gatos que son pura inspiración
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Todos los que tienen gatos en casa saben cuánto les gusta comerse las plantas. Es importante tener especial cuidado, ya que hay algunas plantas comunes que son venenosas para estos animales, como las hortensias, los tulipanes, los narcisos o las azaleas. Resulta de especial interés conocer por qué lo hacen, así como algunos trucos para evitar en la medida de lo posible este comportamiento.
Los gatos se comen las plantas para purgarse, del mismo modo que hacen los perros. Por lo tanto, si tienen dolor de estómago, es muy habitual que lo hagan para provocarse el vómito. Los perros suelen comerse la hierba cuando salen de paseo, pero como los gatos pasan la mayor parte del tiempo en casa, no tienen esa posibilidad. Entonces, recurren a las plantas que haya en el hogar.
¿Cómo evitar que los gatos se coman las plantas?
Lo primero y más importante es colocar las plantas en lugares que estén fuera del alcance del gato. Aunque esto pueda parecer algo sencillo, no lo es tanto, ya que los gatos saltan y trepan por todos los rincones de la casa. Además, les gusta estar en sitios altos para vigilar todo lo que ocurre a su alrededor.
La mejor solución es instalar un jardín vertical sin muebles cerca a los que pueda subirse. Otro truco es forrar la maceta con papel albal, ya que los gatos no toleran este elemento. No les gusta el tacto del papel albal y, en cuanto lo tocan, se asustan y salen corriendo.
Otra posibilidad es utilizar repelentes para plantas para que el gato no se acerque a ellas. Para ello, basta con rociar agua de naranja o de limón en las hojas, ya que los gatos no soportan el olor de los cítricos.
Cabe la posibilidad de que los gatos se coman las plantas simplemente porque se aburren. Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, ya que hay que dedicarle mucho tiempo de calidad. Juega con tu gato y cuando estés fuera, dale juguetes para que se divierta, como la caña que tanto les gusta a estos animales.
Como toda precaución es poca, es mejor no tener plantas tóxicas para los gatos en casa. La hierba para gatos es una alternativa fantástica, ya que esta esta es una planta muy fácil de cultivar y que los gatos pueden comer sin ningún problema. Otras plantas que no son tóxicas para ellos son la manzanilla y la albahaca.
Temas:
- Gatos